Decora las paredes con papel tapiz

Si deseas renovar el hogar sin poner en peligro el buen estado de las paredes, puedes optar por decorar con papel tapiz removible, que al igual que los adhesivos de vinilo, son una manera fácil de mejorar un ambiente.

Si deseas renovar el hogar sin poner en peligro el buen estado de las paredes, puedes optar por decorar con papel tapiz removible, que al igual que los adhesivos de vinilo, son una manera fácil de mejorar un ambiente.Decorar con este papel es una de las opciones más elegidas al momento de dar un toque diferente al hogar. En los últimos años, la tendencia volvió para darle a la decoración de interiores el estilo, la calidez y la elegancia que solo se puede obtener con los tapices.

Generalmente, este tipo de papel auto adhesivo está protegido por una capa de vinilo que asegura la permanencia del diseño en el tiempo, además de ser lavable. Aunque el pegamento es lo suficientemente resistente para que el papel se adhiera a la pared, sus componentes no causan daños en la pintura que queda por debajo, por lo que cuando desees removerlo podrás contar con una pared con la pintura intacta.

Aparte de crear una nueva imagen, el papel tapiz es capaz de brindar otros beneficios, ya que también protege las paredes de daños y oculta imperfecciones, al mismo tiempo que las hace lucir más llamativas. El tipo de papel tapiz correcto dependerá de cada área. Si es un espacio que está predestinado a mojarse o mantenerse húmedo (baños, cocinas) lo recomendable es utilizar un tipo de papel resistente al agua que puedas limpiar con facilidad.

Este papel ha tenido numerosos momentos de esplendor: primero con el estampado floral de estilo romántico, y después con los dibujos geométricos de formas psicodélicas tan características de las décadas de los 60 y 70.

En la actualidad están muy de moda los que imitan materiales de aire industrial, como el hormigón o las paredes de ladrillo. Incluso, los hay que imitan el mármol, otro de los materiales que también ha vuelto con fuerza después de años de “marginación” decorativa. Papeles pintados con efectos 3D, con textura o vinílicos, aptos para zonas como la cocina o el baño, completan una amplia oferta de estilos.

Otros usos

Nadie dijo que el papel pintado fuera sólo para empapelar paredes. El papel tapiz también lo puedes utilizar para renovar diversos accesorios del hogar, para convertirlos en un punto central en la decoración. Puedes utilizarlo para decorar las escaleras o si deseas cambiar la pantalla de alguna lámpara; también, puedes usar este material para darle un nuevo aire a una mampara vieja.

Tendencia
Sin duda, los papeles con motivos vegetales y animales están siendo los reyes en la decoración para primavera-verano. Los hay desde murales que convertirán tu sala en una selva, hasta pequeños patrones con florecitas, e incluso cactus tan de moda en esta temporada.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas