Conmemorarán mañana la Batalla de Azua

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemorará mañana con diversos actos el 173 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, en la provincia de Azua.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemorará mañana con diversos actos el 173 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, en la provincia de Azua.Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, al dar a conocer el programa de actividades que contempla este homenaje a los héroes de esta batalla, conocida también como la Batalla del 19 de Marzo, confirmó la presencia del presidente de la República Danilo Medina.

Balcácer explicó que los actos iniciarán a las 8 de la mañana con el Enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de un batallón Mixto del Ministerio de Defensa.

Estas actividades se realizarán en el Monumento en Honor a los Héroes, cito en el Parque del 19 de Marzo, donde instituciones públicas y privadas colocarán ofrendas, para a las 9:00 a.m., monseñor José Dolores Grullón Estrella, de la Diócesis de San Juan de la Maguana, oficiar un tedeum en la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, en las que estarán presentes autoridades civiles y militares.

Presencia del presidente

El cierre de la conmemoración será a las 4 de la tarde con el Desfile Militar y Estudiantil, que será encabezado por el presidente Danilo Medina y parte de su gabinete, además de las autoridades locales y personalidades de la provincia de Azua.

“En el triunfo de las armas dominicanas en Azua, aquel 19 de marzo de 1844, además de que puso de manifiesto –para sorpresa de los invasores- la admirable capacidad de resistencia y defensiva de nuestros antepasados, tuvo un efecto moral sobremanera positivo en el colectivo nacional, que hizo comprender a los propios dominicanos que no sólo eran capaces de haberse constituido en un Estado libre e independiente, sino que también podían luchar con éxito por mantener erguida esa nueva realidad cualitativa”, aseguró Juan Daniel Balcácer. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas