Choferes se manifiestan contra incursión de Uber en Santiago

Santiago. La Central Nacional de Trabajadores del Transporte, CNTT, protestó con una marcha que recorrió varias calles de Santiago para rechazar la incursión de la compañía Uber en el sector taxi.

Santiago. La Central Nacional de Trabajadores del Transporte, CNTT, protestó con una marcha que recorrió varias calles de Santiago para rechazar la incursión de la compañía Uber en el sector taxi.Los manifestantes, encabezados por Juan Marte, presidente de la CNTT, recorrieron el área Monumental hasta la Alcaldía de Santiago, donde entregaron un documento a las autoridades de cabildo demandando que impida las operaciones de Uber en esta ciudad
Marte pidió tomar medidas inmediatas y contundentes contra esta compañía que ya ha tomado el 30 por ciento del mercado de los taxistas, que saca buenos beneficios de sus afiliados pagándoles sumas insuficientes por servicios.

Dice que esto afecta el motoconcho y el concho de Santiago.

Planteó que el alcalde es la autoridad inmediata y definitiva de todas las modalidades de transporte según consta en la nueva Ley 63 – 17 y como tal tiene la calidad y la autoridad para proteger al usuario y a miles de hombres y mujeres del volante que viven de este honroso oficio.

Asimismo, dijo que las compañías de taxi deben mejorar las tarifas y el servicio, los taxistas deben también mejorar el trato humano a los usuarios y las condiciones de los vehículos.

Manifestó que los gremios deben continuar la movilización cívica, pacífica, respetuosa de los derechos individuales y la propiedad privadas para combatir y competir con esta compañía desleal y abusadora que dice quita la comida a los tradicionales transportistas y que devuelve muy poco a sus afiliados por servicios prestados. Dijo que con esta actividad comienza un camino sin retorno en defensa de los intereses de todos los transportistas. Pidió a la dirección de Conatra, Unatrafin, Mochotran, entre otros gremios a pronunciarse frente a los atropellos de que está siendo objeto la clase choferil por parte de Uber.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas