Evangélicos dicen alcaldía viola sus derechos

Santiago. El retiro a la fuerza de un hombre que predicaba en el parque Duarte de esta ciudad por parte de policías municipales, ha recibido el rechazo de la Iglesia Evangélica y seguidores de las redes sociales.

Santiago. El retiro a la fuerza de un hombre que predicaba en el parque Duarte de esta ciudad por parte de policías municipales, ha recibido el rechazo de la Iglesia Evangélica y seguidores de las redes sociales.El presidente de la Federación de Pastores Evangélicos del Cibao, Osvaldo Torres, condenó la acción que se conoció a través de un video colgado en Facebook, donde un hombre que predicaba la palabra de Dios con un megáfono fue tomado por los brazos y bajado de la plazoleta del parque Duarte por dos miembros de la Policía Municipal, quienes lo subieron a un vehículo de la alcaldía de Santiago.

El religioso dijo que la libertad de culto es un derecho que está consagrado en la Constitución de la República Dominicana por lo que debe ser respetado por cualquier autoridad. Sostuvo que aún no sale del asombro de ver las imágenes de lo que consideró es un atropello por parte de los agentes de quienes dijo trataron al predicador itinerario como si fuera un “delincuente”.

“No estoy de acuerdo con que se altere el orden público, muy mal si este fuera el caso, pero predicar la palabra de Dios no lo es, todo lo contrario, en caso de que si esta persona estuviera alterando el orden público no se puede justificar esta mala acción”, indicó.

Recordó que el alcalde Abel Martínez no es la persona más indicada en hablar de ruidos porque en la campaña fue el político que más bocinas y altoparlantes desplegó en todo el municipio.

La alcaldía, en cambio, salió en defensa de la Policía Municipal y dijo que esta se presentó al parque Duarte de esta ciudad, a requerimiento de feligreses que asisten a la Catedral Santiago Apóstol y visitantes del parque Duarte. En un comunicado, dice que las actividades por el uso permanente de un megáfono y bocinas por parte de dicho “predicador” no han sido autorizadas y que la persona en ningún momento se ha presentado ante las autoridades para solicitar el permiso correspondiente, el cual es obligatorio para realizar cualquier tipo de actividades en los espacios públicos.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas