Canciller Vargas se reúne con Secretario General de la OEI

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sostuvo ayer una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, con quien trató diversos temas&#8230

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sostuvo ayer una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, con quien trató diversos temas de interés entre el Estado dominicano y el organismo hemisférico.Durante el encuentro ambos abordaron temas vinculados a los proyectos de la agenda común entre el Mirex y la OEI.

Vargas estuvo acompañado por Ana Castellanos, embajadora coordinadora de la CELAC, y Hugo Beras, director de Comunicaciones del organismo oficial, mientras que a Speller le acompañó Catalina Andújar, directora de la OEI para la República Dominicana.

El diplomático Speller se encuentra en el país, agotando una serie de encuentros con funcionarios de varias instancias del Gobierno dominicano, con el propósito de intercambiar ideas y dar seguimiento a la implementación de proyectos educativos, ciencia y cultura.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Los Estados Miembros de pleno derecho y observadores son Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. La sede de su Secretaría General está en Madrid, España.

Cuenta con Oficinas Regionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador y Guatemala. Además, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas