EEUU no concurre a audiencia de la CIDH

Washington. Estados Unidos no asistió el martes a una audiencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos sobre el impacto de los decretos migratorios del presidente Donald Trump.

Washington. Estados Unidos no asistió el martes a una audiencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos sobre el impacto de los decretos migratorios del presidente Donald Trump.Jamil Dakwar, director del departamento legal de American Civil Liberties Union Foundation, calificó la ausencia del gobierno estadounidense de “política aislacionista a semejanza de regímenes autoritarios” y “otra señal preocupante de que el gobierno de Trump no solo lanza un ataque a los derechos humanos en casa sino que además intenta debilitar a organismos internacionales”.

El portavoz del Departamento de Estado Mark Toner dijo en un correo electrónico que Washington consideró “inapropiado participar en estas audiencias mientras hay litigios en curso en tribunales estadounidenses”. El presidente de la CIDH, el peruano Francisco Eguiguren, lamentó la ausencia del gobierno estadounidense, pero rehusó comentar su trascendencia antes de que el organismo celebre una conferencia de prensa hoy.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas