Estados Unidos tomó venganza ante Japón y está en la final Clásico

Adam Jones rompió un empate en la parte baja de la octava entrada y los Estados Unidos avanzaron a la final del Clásico Mundial de Béisbol 2017 al superar 2-1 a Japón.

Adam Jones rompió un empate en la parte baja de la octava entrada y los Estados Unidos avanzaron a la final del Clásico Mundial de Béisbol 2017 al superar 2-1 a Japón.Con el encuentro 1-1, Jones falló con un rodado por tercera, situación que aprovechó Brandon Crawford para anotar la carrera de la ventaja ante el relevista japonés Kodai Senga (0-1).

Es la segunda vez en la historia del Clásico que los Estados Unidos acuden a una final. En la justa de 2009 cayeron 9-4 ante Japón, que se coronaba por segunda ocasión seguida.

El revés de los japoneses deja a Puerto Rico como el único equipo invicto del evento mundialista con 7-0. La victoria de Estados Unidos deja al combinado de República Dominicana con el mejor porcentaje de victorias de un 75% (18-6).

Fue un gran duelo de picheo entre los abridores Tanner Roark, de Estados Unidos, y Tomoyuki Sugano, de Japón, durante las primeras cuatro entradas al mostrar gran dominio en cada lanzamiento. Sugano terminó trabajando seis episodios completos.

El relevista Sam Dyson se apuntó el triunfo al trabajar la séptima entrada sin permitir libertades para los asiáticos.

La quinta edición del Clásico se celebrará en 2021.

En la parte baja de la cuarta entrada, los norteamericanos le pusieron número a la casa gracias a un batazo por el jardín izquierdo de Andrew McCutchen, lo que aprovechó Christian Yelich para anotar desde la segunda ante Sugano.

Luego, los japoneses igualaron las acciones gracias a un cuadrangular de Ryosuke Kikuchi por el prado derecho en conteo de 2-1 ante el relevista Nate Jones en el cierre del sexto episodio.

En el cierre del octavo inning, los japoneses amenazaron con fabricar carreras, cuando con hombres en primera y segunda, y dos outs, Yoshitomo Tsutsugoh falló con una línea a las manos de McCutchen ante el relevista Pat Neshek.

Luke Gregrerson, quien se anotó el salvamento, trabajó una novena entrada de calidad al retirar con rodados a Sho Nakata y a Hayato Sakamoto, mientras que Nobuhiro Matsuda entregó el último por la vía del ponche.

La final del Clásico Mundial de Béisbol se celebrará esta noche (9:00 p.m.) en el Dodger Stadium, encuentro que será transmitido por CDN SPORTS MAX. Previo al inicio del encuentro, Tommy Lasorda y Hideo Nomo, dos figuras emblemáticas de los Dodgers, realizaron los lanzamientos de honor.

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas