Inundaciones han dejado 78 muertos en Perú

Lima. Perú atraviesa probablemente su momento más difícil en lo que va del siglo XXI, afirmó su primer ministro, Fernando Zavala, a raíz de las recientes inundaciones que desde diciembre dejan 78 muertos.

Lima. Perú atraviesa probablemente su momento más difícil en lo que va del siglo XXI, afirmó su primer ministro, Fernando Zavala, a raíz de las recientes inundaciones que desde diciembre dejan 78 muertos.Al concluir la reunión del Acuerdo Nacional con representantes del resto de poderes del Estado, fuerzas políticas y organizaciones sociales, Zavala aseguró que “los peruanos vamos a salir adelante y vamos a revertir este momento”.

El primer ministro solicitó unidad y dejar de lado las diferencias ideológicas y políticas para ayudar en la reconstrucción del país, donde hay unas 12,000 casas destruidas por el desastre natural.

“La tarea urgente de hoy es ayudar, poner el hombro, pero también ya comenzar a pensar en la reconstrucción. Podemos ponernos de acuerdo en los temas urgentes para nuestro país. Es lo que los ciudadanos esperan y demandan de sus autoridades”, subrayó Zavala. El presidente del Consejo de Ministros advirtió que la previsión meteorológica para los próximos días contempla escenarios de fuertes lluvias, “que muy probablemente generarán inundaciones”.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas