El IAD debe mirar para El Granado

Cuando el Instituto Agrario Dominicano asumió la zona de El Granado y Guanarate, el municio de Tamayo, sus pobladores y en especial sus productores agrícolas bailaron de la alegría. Todo ocurrió después de aquella visita sorpresa histórica del&#8230

Cuando el Instituto Agrario Dominicano asumió la zona de El Granado y Guanarate, el municio de Tamayo, sus pobladores y en especial sus productores agrícolas bailaron de la alegría. Todo ocurrió después de aquella visita sorpresa histórica del presidente Medina, acompañado del presidente Valera de Panamá. En medio de la algarabía Medina anunció varios proyectos que marcarían el antes y el después de la zona y así ha sido.Tractor para roturar la tierra y llegó. Financiamiento para las cosechas a través del Banco Agrícola y ya lo han recibido. Una pequeña industria para la costura y el edificio está casi concluido. Reparación y construcción de canales y ya se ha instalado una compañía con equipos para iniciar los trabajos.

Y lo más impactante, la electrificación de las bombas de riego de toda la comarca que ha generado una verdadera revolución. Pero, este hecho comienza a preocupar a los productores.

En menos de dos meses y en plena cosecha de cebollas, el sistema se ha dañado varias veces creando serias dificultades. La causa principal es que instalarían las unidades nuevas, en sus plásticos, con tubos podridos, ejes remendados y guías reventados hasta que vengan estos materiales nuevos.

Eso fue en noviembre y más nunca se ha hablado del tema saliendo las bombas de servicio a cada rato. Esto es un problema que el IAD tiene que superar y, como dicen los agricultores, esto pasa porque los técnicos no le han informado esta situación al director Emilio Olivo que ha demostrado ser uno de los funcionarios más eficientes de este Gobierno. Ojalá esta columna llegue a su despacho en el IAD y se preste atención, una vez más, al sistema de riego en El Granado y Guanarate. ¡Que así sea!

Posted in Edición Impresa, LatidosEtiquetas

Las Más leídas