Sigue litis por acceso a ermita en Villa Duarte

El regidor de Santo Domingo Este, Leónidas Calderón, someterá ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo, contra la venta de una calle por parte del Ayuntamiento y la empresa Molinos del Ozama.

El regidor de Santo Domingo Este, Leónidas Calderón, someterá ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo, contra la venta de una calle por parte del Ayuntamiento y la empresa Molinos del Ozama.En una visita a elCaribe, Calderón explicó que acudirá al TSA para que su reclamo sea escuchado, luego de que la jueza de la Primera Sala de la Cámara Civil de la provincia Santo Domingo, Evelyn Valdez Martínez, se declarara incompetente para conocer el amparo interpuesto por el regidor, contra la venta de la calle Olegario Vargas, en Villa Duarte, por un monto de 15 millones de pesos.

Deploró que la referida vía sea vendida para ser usada con fines particulares por la referida empresa, porque esta da acceso a la iglesia Ermita del Rosario, una de las más antiguas, y donde se rezó por primera vez el Padre Nuestro en América.

“Esta es la iglesia más vieja del país. En calidad de ciudadano que soy y como concejal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, lo que queremos es que se proteja ese bien, ese patrimonio de la humanidad”, manifestó el regidor por el Frente Amplio.

Derechos

Al presentar a este medio el fallo de la jueza, explicó que “esa sentencia de la magistrada Valdez Martínez ordena a las partes proveerse por ante la jurisdicción competente, el cual expresa que es el Tribunal Superior Administrativo”.

Dijo que desde hace más de 15 años tienen la calle secuestrada al público y le pusieron barrotes y un candado.

“Está cerrada, un turista o cualquier persona quiere entrar y no puede, porque Molinos del Ozama, como tiene su empresa ahí, no quieren que nadie pase, pero la iglesia le queda detrás”.

Calderón aseguró que agotará todas las vías de derechos de lugar “a los fines de proteger los derechos de nuestro patrimonio”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas