Se desborda el vertedero de PP

Puerto Plata. El desborde del vertedero municipal se ha convertido en el principal dolor de cabeza de las autoridades municipales y de los sectores que promueven el rescate del turismo.

Puerto Plata. El desborde del vertedero municipal se ha convertido en el principal dolor de cabeza de las autoridades municipales y de los sectores que promueven el rescate del turismo.Ante esta urgencia, el pasado viernes el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, intervino el basurero, debido a que las lluvias hicieron más crítica su condición. Las labores de mantenimiento la hacen en coordinación con el Ayuntamiento.

Aunque en más de una ocasión las promesas de las autoridades municipales han prometido eliminar el basurero que hace años agotó su vida útil, aún no han logrado intervenirlo y lejos de una solución el mal avanza y casi penetra hasta la carretera Maimón-Puerto Plata. Sin embargo, la lluvia ha logrado reducir momentáneamente la humareda que de manera continua desprende este vertedero.

Piden intervención

A la entrada a la ciudad, la alcaldía de Puerto Plata levantó un letrero con mensajes en español e inglés anunciando que próximamente comenzarán a construir un nuevo basurero municipal y piden excusas por la situación que genera el desborde de los desperdicios que prácticamente llegan a la vía. Pero la adquisición del terreno es el principal contratiempo que enfrenta el alcalde Walter Musa parada dar inicio a un relleno sanitario. Ante los efectos negativos que causa al turismo, en el mes de febrero la Federación de Taxis de la zona Norte demandaron que se le busque solución al vertedero municipal frente a Maggiolo, Cofresí.

Sus cinco sindicatos, Maimón, Playa Dorada, Costambar, STN y el Parque Central demandan que el Gobierno busque una solución inmediata. Guillermo Vásquez y Fausto Santiago, quienes sirvieron de voceros de la Federación de Taxis, expresaron que el basurero a cielo abierto le está haciendo mucho daño al turismo de cruceros.

Dicen empresas no quieren traer turistas

De acuerdo con la denuncia hecha por la Federación de Taxis, la empresa Carnival, que opera en el puerto de cruceros Amber Cove en Maimón, no quiere traer sus principales cruceros a Puerto Plata, debido a la imagen negativa que deja el vertedero. Representantes del sector empresarial han mostrado en varias ocasiones sus quejas y demandan buscar una solución urgente.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas