Ventura Camejo: “Nunca como ahora el país tuvo mayor fortaleza institucional”

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, aseguró que en lo que respecta a los temas de transparencia y la corrupción que exponen algunos sectores, se debe decir que nunca como ahora el país tuvo mayor fortaleza institucional,&#8

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, aseguró que en lo que respecta a los temas de transparencia y la corrupción que exponen algunos sectores, se debe decir que nunca como ahora el país tuvo mayor fortaleza institucional, por un conjunto de normas que se aprobaron en distintas áreas del gobierno, como son Presupuesto, Hacienda, Función Pública, Compras y Contrataciones u otros sectores del Estado.

El funcionario dijo que eso es lo que se llama institucionalidad, porque no hay discrecionalidad para trabajar, porque hay procedimientos  y  pautas previas que se deben cumplir, que ya no se depende de su decisión, sino que hay que  ajustarse a las Leyes. “Y eso lo hemos fortalecido”, dijo.

En el caso de la transparencia, el ministro se preguntó: ¿cómo se contrataba una obra anteriormente?  Y se contestó: “Como  se quisiera y o se asignaba  a quien se le antojara, pero ahora debe agotar procedimientos, como es la  de convocar a una licitación, porque hay unas pautas y unos techos, de tal forma que ahora hay  que conocer los reclamos de quienes están concursando”.

Precisó que también eso ayuda a la transparencia y a la ausencia de discrecionalidad. También dijo que están la Ley de Libre Acceso a la Información.  ¿Cuándo antes  tenía derecho  la sociedad  para reclamar de cuánto es su presupuesto, cuánto invierte  en la nómina y en qué?, se preguntó el ministro Ventura Camejo, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Ventura Camejo hizo un recorrido por el Distrito Municipal de La Canela,  los Hospitales José María Cabral y Báez, Juan 23, Arturo Grullón  y Bella Vista. En el Distrito Municipal de La Canela, Ventura Camejo,  junto a  su equipo de técnicos,  fue recibido por el director del organismo, Leonardo Manuel Grullón Jorge y la subdirectora Sandra Abréu.

En el Cabral y Báez, los funcionarios del MAP fueron recibidos por el director, doctor Ernesto Rodríguez, la administradora Alba Vargas, la encargada de Recursos Humanos, Enoelys Espinal, María de Los ´Ángeles, de Planificación,  y otras personalidades. En el Arturo Grullón, fueron recibidos por la directora Rosa María Morel y otros funcionarios. En el Juan 23, los funcionarios del MAP fueron recibidos por un amplio grupo de autoridades, bajo la dirección del doctor Arisnachy Gómez, y la administradora Arisleyda Batista. En el de Bella Vista, el  equipo estuvo representado por su director, Ramón Santana. 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas