Ratifican prisión preventiva a implicados en banda de Percival

El juez del sexto Juzgado de la Instrucción, Rigoberto Sena, ratificó ayer la prisión preventiva de un año, que pesa en contra de los implicados en la supuesta banda del fallecido John Percival Matos.

El juez del sexto Juzgado de la Instrucción, Rigoberto Sena, ratificó ayer la prisión preventiva de un año, que pesa en contra de los implicados en la supuesta banda del fallecido John Percival Matos.La decisión, en contra de Brayan Peter Félix Paulino, el mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez, Javier de Jesús Fernández Perelló y Reyvi Corporan Adames, obedeció a que no han variado los presupuestos por los cuales les fue impuesta la medida.

El Ministerio Público logró que el caso fuera declarado complejo, tras acusar a los presuntos integrantes de la banda, de asociación de malhechores, delincuencia organizada, robo agravado, asesinato, tentativa de asesinato, tráfico de armas y porte y tenencia ilegal de armas.

El 10 de enero, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva a los acusados.

El magistrado acogió en todas sus partes la petición realizada por la Fiscalía y envió a Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi), a la cárcel de La Victoria y al mayor del Ejército dominicano Elvin Roberto Rodgers Rodríguez a la cárcel El Polvorín de Villa Mella; Mientras que Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló fueron enviados a cumplir prisión preventiva en la cárcel de San Pedro Macorís.

De acuerdo a la acusación, los imputados estaban constituidos en asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, cometieron asesinatos y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana.

La acusación indica que los hechos sucedieron el 4 de agosto del 2016 en La Sirena ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, y el 26 de diciembre en Plaza Lama de la 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas