Llevan operativos forestales y de salud al Nuevo Boca de Cachón

Boca de Cachón. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) realizó diferentes operativos en materia agroforestal, eficiencia energética, salud y concienciación para la preservación del medio ambiente en la comunidad del&#823

Boca de Cachón. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) realizó diferentes operativos en materia agroforestal, eficiencia energética, salud y concienciación para la preservación del medio ambiente en la comunidad del Nuevo Boca de Cachón.La jornada, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa, contó con la colaboración de Edesur, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y la Alcaldía del Nuevo Boca de Cachón.

Incluyó la eliminación de más de mil bombillas incandescentes en las viviendas, que fueron sustituidas por tecnología de bajo consumo y LED, lo que representará un ahorro eléctrico de un 89% para los beneficiados, y también se normalizaron más de 60 luminarias en las calles de todo el distrito municipal, garantizando mayor seguridad ciudadana.

De esta manera, la CDEEE se suma a las labores de reforestación, por lo que en esta ocasión fueron sembrados más de cuatro mil árboles de caoba, aceituno, guayacán, y también especies agrícolas como bija, guanábana y tamarindo, en toda la periferia del proyecto, en el marco de desarrollo e implementación del Programa Forestal de Mitigación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“Nuestro objetivo es gestionar el desarrollo e implementación de programas y proyectos enfocados en el bienestar social, económico y ambiental, con el fin de mejorar el capital social y la calidad de vida de las diferentes comunidades de nuestro país, por lo que este tipo de jornadas las realizamos de forma permanente en todo el territorio nacional”, aseguró Julio Pimentel Ovalles, director de Responsabilidad Social Corporativa de la CDEEE.

Simultáneamente, se desarrolló un amplio operativo oftalmológico en el que se atendieron más de 350 ciudadanos, de los cuales, 200 fueron remitidos para darles mayor seguimiento y profundizar los estudios.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas