Fiebre por la velocidad en República Dominicana

Las competencias de auto en la República Dominicana siguen en franco crecimiento. Muestra de eso es el registro de actividades que anualmente se celebran en el país, en especial en el Autódromo Sunix.

Las competencias de auto en la República Dominicana siguen en franco crecimiento. Muestra de eso es el registro de actividades que anualmente se celebran en el país, en especial en el Autódromo Sunix. A esto se le suma las grandes inversiones económicas que realizan los pilotos en pos de presentar un buen espectáculo durante las cinco fechas que compone el calendario de competencias. “La pasión es cada vez mayor”, expresa Diego Campos, gerente de operaciones de Dominican Race Events, empresa administradora de las instalaciones del Autódromo Sunix. “Quedó demostrado en la primera carrera del año donde el espacio del autódromo quedó pequeño por la gran cantidad de seguidores de este deporte que se dieron cita en esta instalación”, agregó. Campos manifestó que ese mismo interés se ha generado para la segunda competencia del campeonato nacional de autos, prevista para celebrarse el próximo 4 de junio. “La emoción se hace más intensa a medida que van pasando las competencias. El público responde al llamado cada vez que se anuncia una competencia en el autódromo, gracias al show que cada uno de los pilotos, en sus diferentes categorías, montan tal y como sucedió en la pasada carrera”, dijo Campos.

En la primera carrera del campeonato nacional 2017, Milo Valverde y Kiko Cabrera lograron los primeros lugares de sus respectivos heats de la categoría DTS (Dominican Touring Serie). “En esa carrera se pudo observar el crecimiento en cuanto a participantes, no solo en la DTS, sino en cada una de las categorías en las que compiten los pilotos”, puntualizó.
Además de la DTS, también se compite en la RS (Racing Sedan), ST (Street Touring) y la TN (Turismo Nacional). Completan el calendario de competencias las fechas del 6 de agosto, 1 de octubre y cierra el 19 de noviembre. “Son fechas que el público amante a la adrenalina espera con ansias y que vienen a compartir con sus familiares”, indicó. El Autódromo Sunix también es escenario para las competencias de drift, kartismo, motovelocidad y dragueo.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas