Oscar Robertson respalda a Westbrook para Jugador Más Valioso

OKLAHOMA CITY — Oscar Robertson expresó el miércoles su apoyo para que Russell Westbrook reciba la distinción de Jugador Más Valioso de la NBA, antes de que iniciara el último juego de campaña…

OKLAHOMA CITY — Oscar Robertson expresó el miércoles su apoyo para que Russell Westbrook reciba la distinción de Jugador Más Valioso de la NBA, antes de que iniciara el último juego de campaña regular del Thunder de Oklahoma City, en contra de los Nuggets de Denver.

Westbrook rompió la marca de más triples-dobles en una temporada, al lograr 42 la noche del domingo ante Denver. Robertson había fijado el récord previo de 41 con los Royals de Cincinnati durante la temporada 1961-62.

Robertson asistió al juego del miércoles como parte del esfuerzo del Thunder por reconocer la histórica campaña de Westbrook. Robertson felicitó al base del Thunder y al final de su discurso arengó a la multitud.

«Solo tengo una cosa más que decir: ¡¡M-V-P!!», dijo Robertson, en referencia a las siglas en inglés del Jugador Más Valioso, lo que provocó una ensordecedora ovación.

Westbrook se adueñó del récord de Robertson de triples dobles con una actuación de 50 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias ante Denver, y su triple mientras expiraba el reloj dejó a los Nuggets sin posibilidades de ir a la postemporada.

Robertson dijo que los aficionados del Thunder deberían estar orgullosos de Westbrook, quien es el primer jugador desde Robertson en terminar la campaña promediando un triple-doble.

«Cuando Russell inició este camino, sentí que debía estar aquí», dijo Robertson a la multitud. «Lo que ha conseguido es de naturaleza histórica. Jugó con pasión, orgullo y habilidad. Es sobresaliente lo que ha hecho y la manera en que lo ha conseguido».

Durante la ceremonia previa al duelo, el equipo acompañó a Westbrook en el centro del campo, junto al dueño Clay Bennett, el gerente Sam Presti, el coach Billy Donovan y el asistente del gerente Troy Weaver. Robertson recibió largas y sonoras ovaciones, al aparecer en la cancha y justo antes de tomar el micrófono.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas