Crespo aclara ley de tránsito entró en vigencia

El diputado por el Distrito Nacional, Tobías Crespo aclaró que la Ley 63-17 de Tránsito entró en vigencia desde el pasado 2 de marzo, a los diez días de ser promulgada por el Poder Ejecutivo de acuerdo a la Constitución dominicana.

El diputado por el Distrito Nacional, Tobías Crespo aclaró que la Ley 63-17 de Tránsito entró en vigencia desde el pasado 2 de marzo, a los diez días de ser promulgada por el Poder Ejecutivo de acuerdo a la Constitución dominicana.Crespo, autor de la ley 63-17, explicó que las sanciones, multas y las políticas públicas que están definidas en la pieza están activas, a pesar de que el Ejecutivo aún no ha designado un director para el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant).

“Hace falta que el presidente designe por decreto al director ejecutivo del Intrant, cuando se designe se tendrá la primera reunión del Consejo Directivo” indicó el diputado. La aclaración viene dada, luego que en las redes sociales circulara información de que la nueva ley de tránsito aún estaba en carpeta y que entraría en vigencia al día de hoy.

El legislador peledeísta, asimismo, expuso, que falta por emitir cerca de 38 reglamentos que acompañan la legislación, a cargo del Consejo Directivo del Intrant, que lo compone el ministro de Obras Públicas, quien lo preside; así como el ministro de Interior y Policía; el de Educación; el de Salud Pública; el de Economía Planificación y Desarrollo; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, en representación de los ayuntamientos; el procurador general de la República y el director del Intrant.

Informó que para los reglamentos, el Consejo Directivo tiene un plazo de seis meses. “La ley no estableció un plazo para que el Presidente designe el titular, entendemos que está tomando su tiempo para el nombramiento, ya que son cinco instituciones que serán eliminadas y hay que unificar propiedades, base de datos y empleomanía”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas