AIRD aboga por leyes de partidos y electoral

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró necesario que el Congreso Nacional apruebe sin demora los proyectos de Ley de Partidos y Régimen Electoral para que puedan ser aplicados en las próximas elecciones.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró necesario que el Congreso Nacional apruebe sin demora los proyectos de Ley de Partidos y Régimen Electoral para que puedan ser aplicados en las próximas elecciones.Campos de Moya, presidente de la AIRD, indicó que dichas iniciativas tienen mucho tiempo debatiéndose en el Poder Legislativo y “ya debe salir una buena versión que dé oportunidades”.

El directivo recordó que cuando el presidente Danilo Medina fue reelecto “sacó a colación que esas dos legislaciones se priorizaran para dar oportunidad a los partidos y candidatos para participar”.

“En las pasadas elecciones, todos ustedes recuerdan que muchos candidatos participaron directamente, sin ir a convención y eso corta las posibilidades de jóvenes y a personas de ambos sexos que quieren y aspiran y han trabajado para llegar a una posición electiva, poder participar en las elecciones”.

Asimismo, de Moya dijo que el pluralismo debe primar en el país, razón por la que abogarán para que el proyecto de partidos políticos sea aprobado. “Estamos discutiéndolo internamente y las diferentes asociaciones empresariales vamos a fijar posición sobre los diferentes proyectos que existen. Es un tema de mucho interés para nosotros” puntualizó el empresario durante una visita de cortesía a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, donde trataron varios temas.

Por otro lado, la AIRD valoró como positiva la nueva plataforma tecnológica que emplea la Cámara Baja, ya que permite que la ciudadanía tenga acceso a la información que requiere.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas