Nandrolona, una sustancia prohibida que toma auge

La temporada pasada, tres dominicanos se vieron involucrados en el uso de sustancias prohibidas de un total de siete que la Oficina de la Major League Baseball (MLB) castigó.

La temporada pasada, tres dominicanos se vieron involucrados en el uso de sustancias prohibidas de un total de siete que la Oficina de la Major League Baseball (MLB) castigó.
Ese registro incluye al exlanzador de los Mets, Jenrry Mejía, quien fue suspendido de por vida por uso de boldenona. Este año, en apenas dos semanas de temporada, Starling Marte sorprendió a muchos con su positivo a nandrolona, una sustancia que se utiliza en personas que tienen problemas de crecimiento, de acuerdo al portal Wikipedia. También es un anabolizante androgénico esteroideo que se encuentra en pequeñas cantidades de forma natural en el cuerpo humano.

Sus efectos positivos incluyen crecimiento muscular, estimulación del apetito y aumento de la producción de glóbulos rojos y de la densidad ósea. Estudios clínicos han demostrado su eficacia en el tratamiento de la anemia, la osteoporosis y algunas formas de neoplasia.

Otro jugador criollo que también hizo uso de este medicamento en 2016 fue el jardinero criollo Juan Durán, que acciona en las Menores con Cincinnati. La nandrolona forma parte de un conjunto de sustancias prohibidas por el programa de prevención de drogas de las Grandes Ligas. Desde el 2015, un total de siete jugadores de las Menores también dieron positivo a este tipo de medicamento prohibido. Otras que también son recurrentes en los jugadores es el clembuterol, sustancia encontrada en el cuerpo del joven jugador de los Reales de Kansas City, Adalberto Mondesí, quien fuera castigado con 50 partidos en mayo del año pasado.

La boldenona es otro esteroide que sirve para ganar masa muscular entre los
atletas que la utilizan. El jardinero de los Indios de Cleveland, Abraham Almonte, fue suspendido con 80 juegos tras dar positivo el año pasado. Otros tipos de medicamentos que no son recomendados por MLB es drostanolone, estanozolol, testosterona, anfetamina y el ipamorelin, entre otros. Muchos de estos medicamentos son usados en animales.

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas