Papa no recibirá más políticos argentinos

Buenos Aires. El papa Francisco no recibirá a políticos de Argentina hasta después de las elecciones legislativas de octubre y se mantendrá al margen del proceso electoral, dijo el viernes la canciller argentina Susana Malcorra.

Buenos Aires. El papa Francisco no recibirá a políticos de Argentina hasta después de las elecciones legislativas de octubre y se mantendrá al margen del proceso electoral, dijo el viernes la canciller argentina Susana Malcorra.“Hablamos del hecho de que tenemos un año electoral por delante, lo cual siempre agrega una dimensión adicional a la realidad de la Argentina y, en ese contexto me dijo que, siendo yo la canciller, era la última persona que recibía hasta que pasaran las elecciones”, dijo Malcorra en declaraciones que difundió la agencia oficial de noticias Télam, tras un encuentro con el pontífice en el Vaticano.

La medida está en sintonía con la postura pública de Francisco de evitar pronunciarse sobre cuestiones políticas argentinas. El pontífice se ha quejado en ocasiones de sentirse “usado” por los políticos de su país que se toman fotos con él en Roma.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas