República Dominicana conmemora hoy el 52 aniversario de la Revolución de 1965 con varias actividades.Militares constitucionalistas realizarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria, la Academia de Ciencias anunció el panel “Origen, importancia y significado de la Revolución del 24 de Abril”, mientras el Colegio Dominicano de Periodistas comienza hoy una campaña pública en demanda de la creación de un espacio conmemorativo de la gesta patriótica.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias depositará una ofrenda floral a las nueve de la mañana en el Altar de la Patria, y culminan con un homenaje frente a la estatua del Héroe Nacional coronel Francisco A. Caamaño Deñó.

La Guerra del 65 tuvo lugar entre el 24 de abril y el 3 de septiembre de 1965, en Santo Domingo, República Dominicana e inició cuando seguidores civiles y militares del presidente constitucionalmente electo Juan Bosch derrocó al presidente Donald Reid Cabral.

Mejía

El expresidente Hipólito Mejía reclamó respeto para la memoria de los dominicanos que se enfrentaron en la guerra fratricida del 24 de abril de 1965. Mejía abogó “por la paz, por el entendimiento, por mejores condiciones de vida para los dominicanos, con justicia, con oportunidades de trabajo, con empleos, con un manejo pulcro de los fondos públicos, sin corrupción, con respeto a los derechos, con la salud y la educación.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas