Santana logra cuarta victoria en línea; Sanó, Cruz y Segura jonronean

El dominicano Ervin Santana cumplió su cuarta apertura destacada de manera consecutiva, su compatriota Miguel Sanó bateó un jonrón que encendió un ataque de siete carreras en el quinto episodio, y los Mellizos de Minnesota aplastaron 8-1 a los Ranger

El dominicano Ervin Santana cumplió su cuarta apertura destacada de manera consecutiva, su compatriota Miguel Sanó bateó un jonrón que encendió un ataque de siete carreras en el quinto episodio, y los Mellizos de Minnesota aplastaron 8-1 a los Rangers de Texas.Santana (4-0) toleró una carrera y cuatro hits durante siete innings, en los que expidió un boleto y recetó seis ponches. Llegó al encuentro como líder de los abridores de las mayores en efectividad (0.64) y promedio de bateo que permite a sus contrincantes (.099).

La estupenda actuación de Santana llegó en una sede que no le traía muy buenos recuerdos. En 17 aperturas previas en el Globe Life Park, tenía una foja de 6-7 y un promedio de carreras limpias admitidas de 6.93. El puertorriqueño Kennys Vargas conectó también un cuadrangular por Minnesota, su primero desde que fue convocado el domingo de la sucursal de la Triple A en Rochester.

Sanó inauguró el quinto acto con su bambinazo, en una noche en la que aportó además un par de sencillos.

Tigres aplastan a Marineros

James McCann, Justin Upton y Alex Avila pegaron sendos jonrones, incluso antes de que los Tigres de Detroit anotaran nueve carreras en la quinta entrada, para aplastar 19-9 a los Marineros de Seattle. Félix Hernández (2-2) recibió cuatro carreras en dos innings, su actuación más breve desde 2015. Pero los dos lanzadores que siguieron al venezolano en la lomita estuvieron incluso peor.

Detroit totalizó 24 imparables, 19 de los cuales llegaron en los primeros cinco episodios. Y todo ello pese a las lesiones que mantuvieron fuera de la alineación al venezolano Miguel Cabrera, al cubano José Iglesias y a J.D. Martínez.

Jordan Zimmermann (2-1) toleró cinco anotaciones en seis entradas. Los dominicanos Jean Segura y Nelson Cruz, así como Danny Valencia, pegaron cuadrangular por Seattle, pero ello no bastó ante el tremendo bateo de los Tigres.

Mikie Mahtook añadió otro vuelacerca a la causa de Detroit en el octavo capítulo. Ian Kinsler sumó cuatro indiscutibles y el mismo número de carreras antes de ser sustituido por un bateador en el séptimo.

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas