En enero- marzo el Metro movió unos 18 millones de pasajeros

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que en el primer trimestre del año (enero-marzo), el Metro de Santo Domingo transportó 18,977,451 pasajeros, exhibiendo un aumento de 8.25%, con relación al mismo periodo del año 2016.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que en el primer trimestre del año (enero-marzo), el Metro de Santo Domingo transportó 18,977,451 pasajeros, exhibiendo un aumento de 8.25%, con relación al mismo periodo del año 2016. Así lo indicó la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, quien señaló que la mayor cantidad de personas fue transportada durante el mes de marzo, con un total de 7,309,295; seguido por febrero con 6,152,251 y finalmente, enero con 5,515,905 usuarios.

“En estos primeros tres meses, las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, durante los días laborales movilizaron 15,752,487 usuarios, mientras que los sábados y los días festivos 3,224,964 personas fueron transportadas”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

La funcionaria principal de la ONE destacó la importancia de este medio de transporte para los ciudadanos del gran Santo Domingo, el cual según explicó, para el 2016 movilizó un total de 74,127,941 pasajeros durante días laborales y festivos. “Estos datos suministrados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), y validados por la ONE, demuestran el valor del Metro como medio de transporte para agilizar el tránsito vehicular y garantizar a los ciudadanos un medio seguro y efectivo”, agregó.

Finalmente, subrayó los aportes del Metro de Santo Domingo para suplir las necesidades que tienen los ciudadanos para transportarse, principalmente en las llamadas horas pico, cuando se desplazan desde sus hogares hacia sus lugares de trabajo, centros de estudio y luego al regresar a sus hogares. La ONE es una institución cuya misión es coordinar y promover el sistema estadístico nacional bajo una normativa común.

Esto, con el fin de producir y difundir las informaciones estadísticas oficiales con calidad y transparencia para la toma de decisiones en materia de políticas públicas.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas