El británico Anthony Joshua anestesió a Wladimir Klitschko

Se concretó el vaticinio: Anthony Joshua, de Inglaterra, le propinó al ucraniano Wladimir Klitschko un duro nocaut en el 11avo asalto y de esa manera revalidó su corona de los pesos completos avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB)&#823

Se concretó el vaticinio: Anthony Joshua, de Inglaterra, le propinó al ucraniano Wladimir Klitschko un duro nocaut en el 11avo asalto y de esa manera revalidó su corona de los pesos completos avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en combate montado este sábado en un coliseo de Londres.

Pero además Joshua se adueñó del cinturón pesado, que respalda la  Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que estaba vacante.

La pelea, que fue transmitida por canales de Londres y captados en Santo Domingo, resultó relativamente  cómoda para el inglés que se mantiene invicto en 19 combates, todos ganados por la vía de la anestesia (19-0, igual número de KO).

Wladimir Klitschko, quien ya cumplió 41 años de edad y que fue uno sólido monarca de la división «madre», buscaba volver a ser el rey de esa categoría.

Pero en  ningún momento dio muestra de que eso iba a ocurrir… en todo el trayecto del combate se vio a su rival trabajando con más eficiencia y conectando efectivos puños a su anatomía.

Klitschko, quien en el pesaje oficial hizo 241 libras contra 250 de Johsua, sufrió dos aparatosas caídas en el round 11. Cuando cayó por primera vez recibió el conteo de protección (ocho segundos).

El ucraniano, tras besar la loina por primera vez, se levantó y trataba de sobrevivir, pero resultó imposible, pues fue atacado sin piedad por el ahora doble monarca mundial de los pesados.

Joshua, aunque fue enviado a la lona con un fuerte golpe en gancho en el sexto round, `puto recuperar y a  partir de ese momento fue el hombre que ejerció pleno dominio de las acciones.

En el quinto asalto Johsua le había  propinado a Klitschko la primera caída, pero el ucraniano, haciendo recordar sus buenos momentos (cuando era un imbatible titular mundial), logró recuperarse y mete una dura mano que mandó a la lona al, inglés.

En la medida que la pelea iba avanzando, se notaba a Klitschko menos agresivo…¡todo lo contrario de Joshua quien siempre iba en busca de la ofensiva hasta que en el asalto once devastó al ucranianoo para de esa forma hacer historia al ahora ser titular pesado con el respaldo de dos organismos (FIB y AMB)!.

Johsua, consciente de que en el asalto once su rival estaba prácticamente liquidado, le fue encima para rematarlo. Y así fue porque descargó una lluvia de golpes que obligaron al árbitro David Fields deternar las acciones y decretar nocaut técnico.

Posted in DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas