Daños por lluvias superan los 5 mil millones de pesos

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo dijo que sobrepasan los 5 mil millones de pesos los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días a la infraestructura vial en todo el país.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo dijo que sobrepasan los 5 mil millones de pesos los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días a la infraestructura vial en todo el país.Castillo expresó que el informe será concluido entre hoy o mañana, para entregarlo al presidente Danilo Medina. Indicó que los técnicos del MOPC dan los toques finales, que incluirá las soluciones definitivas de las obras afectadas. Las lluvias colapsaron al menos 42 puentes, 13 carreteras, 18 caminos vecinales y numerosos muros de gaviones.

Los daños incluyen las provincias de San Cristóbal, Barahona, Baní, Duarte, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Sánchez Ramírez, Samaná y Monseñor Nouel, entre otras.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada se estará moviendo sobre el país entre hoy, mañana y el lunes, incrementando notablemente la nubosidad, y produciendo aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió los niveles de alertas para 15 provincias ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

De acuerdo al boletín del COE, se mantiene el alerta amarilla para la provincia Duarte (en especial para el Bajo Yuna), en alerta verde están las provincias Monseñor Nouel, El Seibo, La Vega, Hato Mayor, Valverde, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, Santiago, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas