Sectores priorizan movilidad en el GSD

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo un encuentro con los alcaldes del Gran Santo Domingo con el fin de dialogar sobre el papel de los gobiernos locales.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo un encuentro con los alcaldes del Gran Santo Domingo con el fin de dialogar sobre el papel de los gobiernos locales.Montalvo informó que la reunión forma parte del proceso para la implementación de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas, disminuyendo el tiempo, los riesgos y el gasto económico. Lo que implica para la gente desplazarse diariamente a sus centros de trabajo o estudio. Para eso será fundamental el papel de las alcaldías en cada municipio donde se aplique el plan de movilidad”, dijo.

En el encuentro se presentaron los avances en la conformación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el Sistema Integrado de Transporte Público y el de los buses alimentadores, con énfasis en los corredores troncales priorizados. “Estamos completamente decididos a que la República Dominicana tenga un sistema de transporte moderno y de calidad. Que mejore la calidad de vida en nuestras ciudades” concluyó Montalvo.

En la reunión participaron los alcaldes Alfredo Martínez, de Santo Domingo Este; René Polanco, de Santo Domingo Norte; Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste, y Patricia Mejía, representante del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Levantamiento de rutas

De su lado, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), iniciaron un levantamiento de rutas del transporte público en la avenida 27 de Febrero esquina calle H (parada de Pinturas), con miras al reordenamiento que se establecerá con la entrada del Intrant.

En el inicio de las labores de identificación, estuvieron presentes el director de la Amet, general Frener Bello Arias, Héctor Mojica, director de la OTTT, y Antonio Brito Rodríguez, vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), así como los equipos técnicos de ambas instituciones.

Frener Bello Arias, director general de la Amet, saludó la medida e indicó que con ella se busca detectar fallos en las rutas para el mejor funcionamiento del transporte de pasajeros.

Sindicatos del transporte participan en trabajos

El director de la OTTT, Héctor Mojica indicó que se trabaja con una representación de todos los sindicatos del transporte que convergen en el país, con un solo objetivo, “la organización y brindar un servicio de calidad para la ciudadanía”. Mojica señaló que previo a este levantamiento, la semana pasada han sido iniciados los mismos levantamientos en las 32 provincias del país, con el mismo propósito.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas