Vaguada frontal seguirá generando aguaceros este martes

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé que durante las horas matutinas  de este martes una vaguada frontal estará generando abundante nubosidad y precipitaciones sobre la región Norte, Centro, Sur y Este del país. 

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé que durante las horas matutinas  de este martes una vaguada frontal estará generando abundante nubosidad y precipitaciones sobre la región Norte, Centro, Sur y Este del país. 

En horas de la tarde ese sistema continuará alejándose lentamente del territorio por el océano Atlántico, ubicándose esta noche sobre Puerto Rico, sin embargo, aguaceros con aisladas tormentas eléctricas seguirán ocurriendo hasta bien entrada la noche sobre la región Este y Noreste, mientras mejorará notablemente hacia el Cibao y la Línea Noroeste.

Para mañana el organismo espera que las precipitaciones se reduzcan de forma notable sobre la geografía nacional, debido a que el sistema frontal se habrá alejado del área de pronóstico nacional, a su vez,  aire con menor contenido de humedad estará cubriendo el Caribe Central, de manera que las precipitaciones que ocurran serán débiles a moderadas localmente, las mismas serán debido a los efectos locales y a otros factores en la atmósfera alta.

En tanto que, para el jueves el panorama meteorológico seguirá con muy pocos cambios, habrá nubosidad dispersas durante las horas matutinas e incrementos nubosos con aguaceros hacia los sistemas montañosos al final de la tarde.

La Onamet mantiene el alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, Barahona y Azua. Debido a la mejoría en las lluvias se descontinúa Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Puerto Plata.

Detalles: 

Distrito Nacional:  Medio nublado con algunos períodos de lluvias débiles durante la mañana, incrementándose en la tarde.

Santo Domingo Este        Medio nublado con algunos períodos de lluvias débiles durante la mañana, incrementándose en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con algunos períodos de lluvias débiles durante la mañana, incrementándose en la tarde.

Santo Domingo Oeste:  Medio nublado con algunos períodos de lluvias débiles durante la mañana, incrementándose en la tarde.

 El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 31ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.

Hoy.  Nublado con aguaceros débiles a moderados  con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 Miércoles Las precipitaciones se reducirán de forma notable sobre la geografía nacional, debido a que el sistema frontal se habrá alejado de nuestra área de pronóstico, a su vez, un aire con menor contenido de humedad estará cubriendo el Caribe con algunas lluvias hacia sureste, suroeste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

 Jueves. El panorama meteorológico seguirá con muy pocos cambios, habrá nubosidad dispersas durante las horas matutinas e incrementos nubosos con aguaceros y hacia los sistemas montañosos al final de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas