Falpo dice que en Neyba los persiguen

Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular denunciaron que son víctimas de una campaña de persecución por parte del senador de la provincia Bahoruco, Manuel Antonio Paula, a quien señalaron de estar hostigando a activistas sociales en Neyba.

Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular denunciaron que son víctimas de una campaña de persecución por parte del senador de la provincia Bahoruco, Manuel Antonio Paula, a quien señalaron de estar hostigando a activistas sociales en Neyba.Así lo indicó el vocero de Falpo, Gabriel Sánchez, quien destacó que “en esta ocasión lo hace con un sometimiento a la justicia por difamación e injuria contra Otoniel De León, quien junto a Nouel Florián son dirigentes sociales comprometidos con la lucha contra la corrupción y la impunidad”, dijo.

Sánchez recordó que hace un par de meses el senador acusó al dirigente de Falpo en Neyba, Nouel Florián de ser narcotraficante.

“No nos van a intimidar, ni pararán nuestra lucha contra la corrupción y la impunidad.El pueblo seguirá participando de esta tarea histórica que consiste en poner fin a la corrupción y a la impunidad”, dijo.

Senador niega persecución

Frente a esto, el senador Manuel Paula, negó categóricamente que tenga algún tipo de persecución contra dirigentes del movimiento verde, como alega Falpo.

Destacó que en ningún momento se ha opuesto a que los movimientos de reclamo ejerzan sus actividades y aclaró que de lo que se trata es del sometimiento a Otoniel de León ante los tribunales por difamación e injuria, luego de que éste difundiera acusaciones infundadas en contra de él y su familia en un programa de radio.

“Lo que sucede es que este (De León), ante la falta de argumentos que sustenten sus acusaciones, es reincidente en escudarse en aptitudes como esas, pero reitero que en ningún momento nos hemos opuesto a que ellos realicen sus actividades, a la vez que negamos categóricamente cualquier tipo de persecución como este alega” señaló el legislador.

El representante ante la Cámara Alta por Bahoruco, cuestionó además el hecho de que De León, “tergiverse la realidad, alegando persecución u hostigamiento en su contra y otros dirigentes del “movimiento verde”, actitud que acostumbra asumir cuando se siente acorralado, ante la falta de argumentos”, reiteró.

“Se trata de una situación que este provocó ya que en reiteradas ocasiones se manifestó de manera blasfema en contra nuestra y de mi familia, la que hemos echado hacia adelante, trabajando primero como maestro y luego ocupando varias funciones públicas” señaló.

Refirió que el Tribunal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Bahoruco, admitió la acusación penal por difamación e injuria interpuesta por el legislador por violación a la Ley 61-32 en contra de León.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas