Maye y Ramos ponen a Barias a un paso de la corona

Basket. El club Rafael Barias puso al Mauricio Báez entre la espada y la pared. James Maye y Peter John Ramos se encargaron de poner a los barianos a un paso de la corona tras ayudar al triunfo 87-75 sobre los mauricianos en el cuarto juego de la serie&#

Basket. El club Rafael Barias puso al Mauricio Báez entre la espada y la pared. James Maye y Peter John Ramos se encargaron de poner a los barianos a un paso de la corona tras ayudar al triunfo 87-75 sobre los mauricianos en el cuarto juego de la serie final del torneo distrital.
Maye, quien encestó 25 puntos, montó un espectáculo con seis disparos de tres, y Peter John fue una fuerza imparable durante toda la noche, suficiente para hacer que los barianos salgan este domingo a buscar el cetro en el quinto choque de la serie que está pactada al mejor de siete. Ese encuentro está agendado para arrancar a las 6:00 de la tarde.

Los representantes del sector de Villa Consuelo habían conquistado la justa en los torneos de 2009 y 2013.

Maye registra un total de 18 lances de tres en la serie. La máxima cantidad la aportó en el primer choque, celebrado el pasado domingo, con siete.

Fue la segunda ocasión que el Rafael Barias dejó al Mauricio con menos de 80 puntos en la final del torneo que está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez. La primera vez sucedió durante el tercer encuentro cuando la pizarra concluyó 79-77.

Fue la quinta victoria de los barianos desde que ambas escuadras se midieron por vez primera en el pasado torneo.

El puertorriqueño Ramos fue clave también en el triunfo de los barianos con un doble doble de 21 puntos y 12 rebotes en 35 minutos del encuentro que se celebró a casa llena en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Jugar juntos ha sido la clave para que el Barias se coloque a un triunfo de la corona”, dijo Ramos tras el encuentro. “Seguir trabajando fuerte es lo que nos resta para darle a la fanaticada el triunfo y el domingo, con Dios mediante, vamos a lograrlo”, agregó.

Franklin Milián también aportó al encestar 16 tantos viniendo desde la banca para los de “Villacon”. Con el triunfo, el dirigente del Barias, José Pérez, colocó su marca en 10-3 desde que tomó las riendas del equipo en sustitución de Amaury Durán. Juan Miguel Suero y Johansi Minaya encabezaron a cinco jugadores del Mauricio Báez en cifras dobles en puntos, con 15 tantos cada uno. Gerardo Suero y Starlin Robinson aportaron 13 unidades cada uno.

El conjunto de Villa Juana contó con el debut de Jonathan Araujo, quien en 25 minutos de juego no logró anotar.

Previo al inicio del partido, el mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, realizó el saque de honor.

Barias otra vez superó a MB en las asistencias

Por cuarto juego en la serie los de Villa Consuelo distribuyeron más el balón. Barias otorgó 27 asistencias y los mauricianos apenas 15. Eso lleva el total a 107 asistencias en contra de 74 de los villajuaneros. Los barianos dieron 27 asistencias contra 23 de los mauricianos en el primer duelo, 31 contra 24 en el segundo encuentro y 22 frente a 12 durante el tercer partido. El club Rafael Barias fue segundo en la serie regular con promedio de 23.3.

Posted in Baloncesto, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas