El papa dice no tratará de convencer a Trump sobre sus posturas

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL— El papa Francisco dijo el sábado que no tratará de convencer al presidente Donald Trump para que suavice sus posturas sobre migración y medioambiente cuando se reúnan este mes. El pontífice agregó que tratará de hallar&#

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL— El papa Francisco dijo el sábado que no tratará de convencer al presidente Donald Trump para que suavice sus posturas sobre migración y medioambiente cuando se reúnan este mes. El pontífice agregó que tratará de hallar un terreno en común y trabajar por la paz.

El pontífice agregó que el proselitismo no es su estilo, ni en política ni religión.

Mientras regresaba a casa el sábado después de estar en Portugal, Francisco dijo a los reporteros que hablará sinceramente con Trump y escuchará respetuosamente lo que él tiene que decir.

Hay especulación por los temas de conversación que habrá en la audiencia del 24 de mayo, dado que Francisco ha dicho que cualquiera que quiera construir muros para mantener a los migrantes fuera “no es cristiano”. Trump, quien prometió construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, ha dicho que es «vergonzoso» que el papa cuestione su fe.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas