Presidente anuncia aumento a RD$35 mil a los agrónomos

El presidente Danilo Medina dispuso ayer un incremento del salario mínimo de los técnicos que sirven al sector agropecuario nacional.

El presidente Danilo Medina dispuso ayer un incremento del salario mínimo de los técnicos que sirven al sector agropecuario nacional.Indicó que el aumento será efectivo a partir del día 1 de junio, donde esos profesionales devengarán un salario de 35 mil pesos mensuales. “A partir del 1ro de junio, el salario mínimo para técnicos que sirven al sector agropecuario se establecerá en 35 mil pesos mensuales”, comunicó el mandatario al encabezar una actividad por el Día del Agricultor en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Explicó que los técnicos beneficiados con este reajuste, son los que sirven al Ministerio de Agricultura, al Instituto Agrario Dominicano (IAD), al Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y los demás sectores del sector.

“Los técnicos privilegiados, que no llegan a 100, que tienen un salario que está en 35 mil pesos el Ministerio de Agricultura tendrá que hacerles un reajuste para que también reciban los beneficios de estos ingresos que va a recibir el sector”, apuntó Medina.

Compromiso con el sector

El jefe de Estado manifestó que el Gobierno está comprometido con este sector, a través de políticas estratégicas con miras a transformar la vida de los campesinos de toda la República Dominicana y de los productores en general.

“El compromiso del gobierno es construir una sociedad de clase media, de superar la pobreza crónica que vivimos en la República Dominicana; de que ningún joven tenga que irse del campo porque no existen condiciones para progresar”, indicó.

Medina expresó que en cada visita al campo cada semana, es cuando conoce los problemas de la gente, por lo que dijo que se propone realizar sus Visitas Sorpresa dos días por semana. “El que está en la capital, sentado en una oficina con aire acondicionado no conoce las vicisitudes que se viven en los campos de la República Dominicana”, subrayó.

Destacó que los agricultores son los que hacen posible la vida cómoda en las ciudades, por ser los responsables de producir los alimentos que se consumen todos los días.

“De manera que mis felicitaciones de corazón a todos ustedes, desearles que disfruten este día y que disfruten los 365 días del año con las políticas que el gobierno está desarrollando en las zonas agropecuarias del país”, agregó.

El presidente expuso que tomó la palabra debido a que durante el acto los oradores en vez de felicitar a los agrónomos, lo felicitaban a él.

Presidente dijo en julio habrán otras alzas 

El mandatario informó, además, que a partir de julio también mejorará los salarios de los guardias y de cada servidor público que esté en sitios estratégicos para desarrollar el país. Igualmente, el mandatario hizo referencia al crecimiento del sector turismo y afirmó que de los 10 millones propuestos, han logrado más de 6 millones. “Si el turismo crece, el mercado de ustedes crece. Entonces, llegar a los 10 millones de turistas, es darle un impulso.” 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas