Ruptura de vieja tubería deja sin agua a más de 25 sectores de SD

La crecida del río Haina provocó el pasado sábado el colapso de una tubería del acueducto Duey, afectando el servicio de agua potable de más de 25 sectores de Santo Domingo.

La crecida del río Haina provocó el pasado sábado el colapso de una tubería del acueducto Duey, afectando el servicio de agua potable de más de 25 sectores de Santo Domingo.
Los daños fueron ocasionados a una tubería de 30 pulgadas del acueducto inaugurado en 1952. El sistema había sido reparado recientemente tras permanecer 15 días fuera de operación, debido a las lluvias que afectaron gran parte del territorio nacional.

“Es un acueducto que hay que rehabilitar, porque es frágil, totalmente frágil”, enfatizó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Alejandro Montás aseguró que a más tardar el viernes en la noche o el sábado serían concluidos los trabajos para así proceder a volver a suministrar agua a los sectores de la parte oeste de Santo Domingo.

La salida de operación del acueducto Duey dificulta el suministro de agua en sectores de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja, Los Girasoles y los proyectos habitacionales ubicados en la autopista Duarte hasta el kilómetro 25.

“Esta situación nos sorprendió el sábado, y el domingo estuvimos haciendo el programa. Iniciamos los trabajos y queremos que la ciudadanía tenga conocimiento de que vamos a atender sus requerimientos, sus demandas y que vamos a ejecutar estos trabajos en la mayor brevedad posible”, puntualizó.

Para solucionar el problema se hincarán 16 pilotes de hierro que servirán de soporte a la tubería de acero que sustituirá la existente de Lock Joint. También podrán en marcha un programa de trasvasar agua del sistema de Isa-Mana, que trabaja a toda capacidad, y de Valdesia, racionalizando los días y el agua.

El funcionario afirmó que en poco tiempo el acueducto quedará reparado y la población recibirá agua potable con normalidad.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas