Enfermeras piden se les dé empleo en hospitales

Más de 200 técnicas enfermeras egresadas del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), externaron ayer su inconformidad con el Estado dominicano, debido a que luego de estar graduadas no han podido conseguir empleo.

Más de 200 técnicas enfermeras egresadas del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), externaron ayer su inconformidad con el Estado dominicano, debido a que luego de estar graduadas no han podido conseguir empleo.Miguelina Javier, una de las afectadas, manifestó que pese a la escasez de ese personal médico en los hospitales del país, el Gobierno no les ha ayudado a emplearse en las instituciones públicas.

Dijo que con esa situación ya son más de tres promociones en casi dos años y que próximamente saldrá otra promoción de más de 100 futuras profesionales y no desean que pasen por lo mismo.

En ese sentido, exigió a las autoridades correspondientes buscar una salida satisfactoria a la problemática, creando puestos laborales en los Ministerios de Salud Pública y de Educación.

Advirtió que en caso de no buscar una salida viable al conflicto, demandarán el cierre del ITSC, por considerar que no tiene razón de ser, si se crean falsas expectativas a jóvenes que invierten tiempo y recursos económicos por más de tres años para terminar sin empleos.

“Duramos aproximadamente tres años para graduarnos para obtener este título y que hoy vayamos a tocar puertas a los hospitales de nuestro gobierno y se nos diga que como nuestro perfil no está creado, no podemos entrar e insertarnos al mercado laboral”, agregó.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas