Muertes y disturbios siguen en Venezuela

Caracas. Un adolescente murió este miércoles tras ser herido por un disparo durante unos disturbios en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, a donde el Gobierno ordenó el envío de 2,600 militares para hacer frente a las protestas.

Caracas. Un adolescente murió este miércoles tras ser herido por un disparo durante unos disturbios en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, a donde el Gobierno ordenó el envío de 2,600 militares para hacer frente a las protestas.José Francisco Guerrero, de 15 años, falleció en un centro de salud al que ingresó la noche del martes tras ser herido por un disparo de arma de fuego en medio de unos disturbios que se registraron en el sector de Sabaneta de la ciudad suroccidental San Cristóbal, donde se reportó la actuación de más de 80 motorizados armados, que eran supuestos seguidores del gobierno, indicó Patricia Gutiérrez, alcaldesa de esa localidad. A inicios de semana fallecieron Luis Alviarez, de 18 años, y Diego Hernández, de 32 años, en protestas en el Táchira.

La Fiscalía General informó que Guerrero recibió un disparo a nivel umbilical cuando realizaba compras en un comercio cerca de donde se realizaba una manifestación.

Gutiérrez confirmó que decenas de guardias nacionales con tanquetas tomaron desde el amanecer algunos puntos San Cristóbal, capital del estado, que ha sido escenario en los últimos días de protestas y bloqueos de vías por parte de manifestantes, y saqueos de decenas de comercios. Las fuerzas de seguridad han lanzado gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes que han bloqueado las vías.

“La situación es desolación”, afirmó la alcaldesa al reconocer que por tercer día consecutivo las calles de San Cristóbal están casi desiertas, con centenares de comercios cerrados y el transporte público restringido.

Agregó que en algunas zonas como Sabaneta durante la noche del martes se reportaron decenas de saqueos de comercios y la presencia en las calles de motorizados armados, presuntamente vinculados al Gobierno, que son llamados “colectivos”. 

El “Plan Zamora” entra en marcha

Durante la jornada se registraron protestas callejeras en las ciudades de Los Teques y Maracay donde las fuerzas de seguridad nuevamente trataron de dispersar a los manifestantes. El general Vladimir Padrino López indicó que se enviarán 2,000 guardias nacionales y 600 uniformados del grupo de operaciones especiales como parte de la “segunda fase” del “Plan Zamora”.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas