El Cibao FC, con gran desafío en final CFU

El Cibao Fútbol Club intentará seguir escalando importantes peldaños en el Campeonato de Clubes del Caribe, que actualmente se desarrolla en Trinidad & Tobago.

El Cibao Fútbol Club intentará seguir escalando importantes peldaños en el Campeonato de Clubes del Caribe, que actualmente se desarrolla en Trinidad & Tobago.Y mañana tendrá uno mucho más que importante. Cibao FC se medirá al San Juan Jabloteh en la final del campeonato, que tendrá como sede el estadio Hasely Crawford, de Puerto España. El choque está señalado para las 8:00 de la noche y será transmitido por CDN, canal 37, así como por las redes sociales del club cibaeño.

La noche del pasado jueves, el equipo naranja avanzó a la final al derrotar 1-0 a Central FC de Trinidad & Tobago en las semifinales correspondientes- al Grupo A. El ganador de este encuentro definirá al campeón del Caribe y de paso clasificar directo a la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe (CONCACAF).
Temprano del jueves, el San Juan Jabloteh, líder del Grupo B, igualó 2-2 con el Portmore United FC, onceno que pertenece a la Liga Premier Nacional de Jamaica.

Con el triunfo, el equipo “Naranja”, no solo ganó el Grupo A, sino que derrotó al actual tricampeón de la Liga Profesional de Trinidad & Tobago, así como al bicampeón de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

El héroe de ese partido fue el delantero de Camerún, Patrick Njoh Soko, quien aportó el único gol del encuentro en el minuto 53, gracias a un pase de Domingo Peralta por el centro de la portería.

Con su hazaña, Cibao FC, dirigido por el técnico español Albert Benaiges, se convirtió en el primer equipo dominicano en la historia del fútbol que se ubica en una final de este tipo. “¡Gracias a todos los que creyeron en nosotros! Ahora a darlo todo en la final el próximo domingo #SomosCibaoFC #CaribbeanClubChampionship”, expresó el equipo en su cuenta de Twitter@CibaoFC.

Los equipos que queden segundo, tercero y cuarto participarán en el nuevo campeonato de la Confederación para clubes del Caribe y Centroamérica, el cual comenzará en agosto próximo. El Cibao FC se clasificó a la segunda fase tras ganar, en el pasado mes de marzo en Haití, de manera invicta el Grupo B, convirtiéndose en el primer equipo dominicano que logra pasar a una segunda fase en torneo de CONCACAF.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas