Cleveland le pasó la aplanadora a Boston; Lebron encestó 30 puntos

LeBron James marcó el compás con 30 puntos y los Cavaliers de Cleveland le pasaron la aplanadora ayer a los Celtics de Boston con una victoria 130-86 que les dejó arriba 2-0 en la final de la Conferencia del Este.Kevin Love añadió 21 puntos con 12 rebotes para los Cavs, que igualaron un récord de la NBA con su 13ra victoria seguida en los playoffs.

Cleveland lideró por 14 puntos tras un cuarto, por una cifra récord de 41 al descanso y por 46 tras tres periodos.

Kyrie Irving aportó 23 puntos para los Cavs, rumbo a casa con la oportunidad de liquidar a los Celtics en Cleveland. Sería la tercera barrida seguida esta postemporada de los vigentes campeones de la NBA, que también ganaron los últimos tres partidos de la serie final el año pasado frente a los Warriors de Golden State. El tercer duelo será mañana.

Los Celtics disputaron el segundo tiempo sin su base Isaiah Thomas debido a una dolencia en la cadera derecha.

Anuncian candidatos a premios

LeBron James tendrá que conformarse con buscar otro título de la NBA. La estrella de los Cavaliers ni siquiera fue finalista para el premio al Jugador Más Valioso de la liga. Russell Westbrook, James Harden y Kawhi Leonard son los tres jugadores que se disputarán el máximo honor individual de esta temporada.

La NBA anunció ayer a los tres contendientes para ese galardón y para sus otras cinco categorías individuales.

El premio de Novato del Año se lo disputarán Dario Saric y Joel Embiid, ambos de los Sixers, y Malcom Brogdan, de los Bucks. El premio a Entrenador del Año será disputado por Gregg Popovich, de Spurs; Mike D’Antoni, de Suns de Phoenix; y Erik Spoelstra, del Heat de Miami. De la tripleta conformada por Eric Gordon y Lou Williams, ambos de los Rockets; y Andre Iguodala, de Golden State, saldrá el ganador al Mejor Sexto Hombre. Al premio al Defensivo del Año fueron nominados Kawhi Leonard, de Spurs; Draymond Green, de los Warriors; y Rudy Gobert, del Jazz de Utah.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDominicano Félix Díaz irá mañana en busca de la gloria
Noticia siguienteMatan hombre al enfrentarse con agentes durante allanamiento