Partido Socialista se retira de la coalición de Temer y pide su renuncia

RÍO DE JANEIRO (AP) — El Partido Socialista Brasileño se retiró el sábado de la coalición del presidente Michel Temer y pidió que renuncie.

RÍO DE JANEIRO (AP) — El Partido Socialista Brasileño se retiró el sábado de la coalición del presidente Michel Temer y pidió que renuncie.

El partido hizo el anuncio poco antes de que Temer le hablara a la nación por segunda vez en una semana para decir que no dejará el cargo. El mandatario presentó también una petición ante la Corte Suprema para que suspenda su pesquisa por acusaciones de que él respaldó el pago de sobornos para comprar el silencio de un exlegislador encarcelado por corrupción.

La pérdida de los siete senadores y 35 diputados socialistas que estaban en la coalición significa que los ambiciosos planes de Temer de reformar el sistema de pensiones y las leyes laborales del país tienen aún menos probabilidades de aprobación.

El gobierno de Temer _que llegó al poder hace un año tras una batalla difícil por un juicio político que destituyó a la presidenta Dilma Rousseff_ ha resistido ya varios escándalos, pero con la moneda y las acciones de Brasil sujetas a los vaivenes de la ansiedad sobre la nueva crisis política, pocos creen que pueda permanecer en el cargo después de los señalamientos más recientes en su contra.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas