Fiscal general de Venezuela se enfrenta al TSJ

Caracas. La fiscal general de Venezuela cuestionó una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el proceso para reformar la constitución y afirmó que la sentencia representa un “retroceso” en materia de derechos humanos.

Caracas. La fiscal general de Venezuela cuestionó una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el proceso para reformar la constitución y afirmó que la sentencia representa un “retroceso” en materia de derechos humanos.Luisa Ortega Díaz volvió a enfrentarse al máximo tribunal para objetar la sentencia, difundida la víspera, que determinó que no hace falta convocar a un referendo consultivo para llamar a una Asamblea Nacional Constituyente, tal como sostienes el presidente Nicolás Maduro y otras figuras del Gobierno.

“Esta sentencia es un retroceso en materia de derechos humanos”, dijo Ortega Díaz luego de introducir en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo una solicitud de aclaratoria sobre el dictamen. Sostuvo que “bajo ninguna circunstancia” puede ser desmejorada la “progresividad” de los derechos humanos en lo referente a la consulta popular.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas