Golden State no tuvo piedad sobre Clevelend

Kevin Durant encestó 38 puntos en su primera final con Golden State, Stephen Curry agregó 28 y los Warriors consiguieron su decimotercera victoria seguida en esta postemporada venciendo a los Cavaliers de Cleveland 113-91 en el primer partido. Con&#8230

Kevin Durant encestó 38 puntos en su primera final con Golden State, Stephen Curry agregó 28 y los Warriors consiguieron su decimotercera victoria seguida en esta postemporada venciendo a los Cavaliers de Cleveland 113-91 en el primer partido. Con Durant a bordo, el comienzo de la tercera versión Cavs-Warriors fue un enfrentamiento disparejo cuando Golden State anotó los primeros 13 puntos del tercer cuarto para tomar una ventaja de 21 puntos que jamás perdieron.

“Yo creo que en el comienzo del juego estuvimos un poco ansiosos y fallamos algunas penetraciones. Ellos nos dieron algunos disparos abiertos. Pienso que tomamos el ritmo en el segundo cuarto”, dijo Durant tras el partido.

Durant castigó a Cleveland con disparos de larga distancia, penetraciones en transición y donqueos. De hecho, él tuvo seis donqueos en la primera mitad para los Warriors, que ahora están 13-0 en esta postemporada, la mayor racha en la historia de la liga.
Curry ayudó a Durant con 28 puntos, incluidos seis triples, y diez asistencias. Golden State otorgó 31 asistencias y apenas perdió cuatro balones.

LeBron James agregó 28 puntos y tomó 15 rebotes para los Cavaliers, pero terminó con ocho balones perdidos de los 20 que botó su equipo. Kyrie Irving, quien anotó el triple decisivo en la cara de Curry en junio pasado para darle a Cleveland su primer título en un deporte profesional en 52 años, tuvo 24 tantos en 35 minutos, mientras que Kevin Love hizo 15 puntos y tomó 21 rebotes.

Tristan Thompson, quien es señalado como un factor X en la serie, se fue sin anotar y tomó cuatro rebotes.

Los equipos en los que ha estado James tienen marca de 1-7 en el primer partido de la final. Los equipos que han ganado este primer juego han ganado la corona en el 70% de las veces.

Tercera derrota para Cleveland

Cleveland ha caído derrotado por tercera vez seguida en la apertura de la serie final, aunque ellos se las arreglaron con tres victorias seguidas para coronarse la temporada pasada.

El segundo partido de la final se celebrará este domingo (8:00 p.m.) en el Oracle Arena, que acogió una afición que selló esa instalación.

Como equipo los Warriors tuvieron un 43 por ciento (45-106) de acierto en los tiros de campo y el 36 (12-33) de triples, comparados al 35 (30-86) y 36 (11-31), respectivamente, de los Cavaliers, que ganaron el duelo bajo los aros al capturar 59 rebotes por 50 de Golden State.

Los Warriors fueron dirigidos por Mike Brown, quien sustituye al titular Steve Kerr desde comienzo de la postemporada.

Posted in Baloncesto, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas