Las fiscalías de Ecuador y Brasil cooperarán

Quito. Las fiscalías de Ecuador y Brasil acordaron mecanismos expeditos y directos de cooperación y acceso a la información para investigar el caso de la empresa brasileña Odebrecht.El fiscal general de Ecuador, Carlos…

Quito. Las fiscalías de Ecuador y Brasil acordaron mecanismos expeditos y directos de cooperación y acceso a la información para investigar el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, que se encuentra en Brasilia, se reunió con el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, y ambos acordaron formar un equipo conjunto que permitirá que las delaciones, evidencias y documentos de la trama de corrupción de Odebrecht sean conocidas en toda su integridad. Asimismo, se canalizará la entrega de información por parte de la propia empresa, destacó la fiscalía.

Ejecutivos de la compañía han señalado que entregaron 33.5 millones de dólares a funcionarios públicos de Ecuador a fin de acreditarse obras estatales, aunque no se conoce quiénes están involucrados. En torno al caso el único funcionario detenido es el exministro de Energía y Electricidad, Alecksey Mosquera, además de un empresario que presuntamente actuó como testaferro, acusado de recibir un millón de dólares de Odebrecht.

Como parte de los convenios también hay mecanismos para recibir directamente versiones de ejecutivos de Odebrecht y recabar evidencias en Brasil mediante acción directa del equipo de fiscales ecuatorianos, así como activar vías para que la información en torno al caso pueda fluir con la urgencia y validez que exige una investigación de esta naturaleza.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas