Video muestra al detalle los apresamientos de los acusados del caso Odebrecht

Un video que circula en las redes sociales ha sorprendido a la sociedad debido a que muestra cómo se realizaron los allanamientos, en los cuales el pasado lunes fueron arrestados  10 de los 14 implicados en el caso de la empresa brasileña Odebrecht. 

Un video que circula en las redes sociales ha sorprendido a la sociedad debido a que muestra cómo se realizaron los allanamientos, en los cuales el pasado lunes fueron arrestados  10 de los 14 implicados en el caso de la empresa brasileña Odebrecht. 

El muy bien logrado visual, que no tiene audio, inicia con el arresto del exdiputado por el Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, Ruddy González, y muestra como varios agentes de la Unidad Táctica Swat y del Dicrim de la Policía Nacional llegan su casa fuertemente armados, a primeras horas de la mañana, en compañía de representantes del Ministerio Público. Un señor trajeado y con unos documentos en sus manos, toca la puerta.

A seguidas Gonzáles abre elegantemente vestido con camisa blanca y una chaqueta verde y su teléfono en la mano, como que si ya hubiera previsto la situación.

El representante del Ministerio Público le muestra la orden de arresto y conducen al exlegislador a la parte trasera de una camioneta de doble cabina blanca, para luego conducirlo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por la parte trasera del edificio.  

El segundo en ser apresado, de acuerdo con el video, fue César Sánchez, exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Solo muestra su llegada a la Fiscalía fuertemente custodiado.

El tercero, que lució sonriente a cada momento, desde que abrió la puerta, hasta que lo llevaron a la Palacio de Justicia, fue el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.

Los miembros del Dicrim, debidamente acompañados de los representantes del Ministerio Público, llegaron a su residencia, este feliz le abre la puerta. Luce una chacabana blanca y pantalón crema. 

Los arrestos continuaron con Máximo L. De Oleo Ramírez, exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID). Lucía relajado, con chacabana blanca, a rayas y pantalón negro. A diferencia de los anteriores, el dispositivo de seguridad que acudió a su arresto no fue tan fuerte.

El mismo video muestra, además, la llegada del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, acompañado de una dama representante del Ministerio Público y demás agentes de seguridad. Firma su orden de arresto.

La séptima persona en ser arrestada fue el abogado Conrado Pittaluga, quien salió trajeado, hablando por el celular. Luego de escuchar al presentante del Ministerio Público, accedió a acompañarlos al Palacio de Justicia. También lo montaron en la parte trasera de la camioneta del Dicrim.

Como si fuera una caravana, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, estaba rodeado de agentes del Dricrim y de los Swat. Su impecable chacabana blanca relucía resplandeciente entre los uniformados de negro.

Al momento de su detención, Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), lucía cara de pocos amigos, aunque sin perder el gramour elegantemente vestido y, claro, con su celular en manos. A este lo condujeron en la parte trasera de una camioneta roja. A diferencia de los apresados anteriores, este se encontró con la prensa al llegar al Palacio de Justicia, debido a que ya era horario laboral.

Más apresamientos

El video muestra el arresto del empresario Ángel Rondón desde que el equipo se dirigía a su casa, en varios vehículos, hasta que lo condujeron al Palacio de Justicia. Con chacaba azul y una agradable sonrisa llegó al lugar a donde ahora guarda prisión. Una periodista que estaba en el lugar, le formuló unas preguntas, pero el empresario no contestó.

De acuerdo en el video, el último en ser apresado fue el exvicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura, quien salió de su lujosa mansión custodiado por un amplio dispositivo de seguridad.

¿Qué tienen en común estos arrestos? Que se produjeron el lunes, todos antes de 8:00 de la mañana. Al parecer los imputados los esperaban por la forma en que reaccionaron y estaban vestidos, aunque todos lo han negado.

Los arrestados, cuyo, denominador común eran que vestían chacabanas en su mayoría, fueron conducidos al Palacio de Justicia e introducidos por la parte trasera y sin esposas. 

  

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas