Pujols ingresó a la historia de las Grandes Ligas

La noche del pasado sábado, Albert Pujols inscribió su nombre en la historia de las Grandes Ligas al conectar su cuadrangular 600.

La noche del pasado sábado, Albert Pujols inscribió su nombre en la historia de las Grandes Ligas al conectar su cuadrangular 600.386 lanzadores son los lanzadores a los que Pujols enfrentó para consumar esa cifra que lo ubica en el selecto club de hombres con 600 o más jonrones en el mejor béisbol del mundo. Dentro de ese grupo de serpentineros, hay 36 dominicanos en los que el designado de los Angelinos de Los Ángeles les ha bateado con autoridad en su carrera de 17 años en las Mayores.

Odalis Pérez es el más sufrido al aceptar cinco palos de cuatro esquinas. Al zurdo le sigue Pedro Julio Astacio, quien permitió cuatro, mientras que a Claudio Vargas, Carlos Villanueva y Bartolo Colón, Pujols le conectó tres a cada uno.

“Le doy gracias a Dios por la increíble oportunidad de jugar béisbol y por darme la bendición de llegar al jonrón 600 de manera muy especial. Esto es para mi familia, mis amigos y mis fanáticos”, escribió Pujols en su cuenta Facebook@PujolsFive, mientras lucía un t-shirt rojo con el 600 tras una conferencia de prensa por su hazaña en el Angel Stadium.

El vuelacerca de Albert se produjo en la cuarta entrada en conteo de una bola y dos strikes ante el también dominicano Ervin Santana, a quien en su carrera le ha conectado de jonrón en dos ocasiones. La primera vez fue el 23 de mayo de 2013.

“No soy el único al que le ha conectado un jonrón. Soy probablemente el número 599 del club de 600”, dijo Santana a la agencia The Associated Press. “Me alegro de que él lo haya logrado”, agregó. Los últimos dos jonrones fueron a dos dominicanos Bartolo Colón y Santana. Pujols se convirtió, además, en el segundo jugador nacido fuera de los Estados Unidos en alcanzar la histórica cifra. Sammy Sosa, con 609, fue el primero en realizarlo.

También, ocupa el segundo puesto entre los jugadores con 600 o más jonrones con el promedio de bateo más alto, con .308. Babe Ruth (714) lidera ese grupo con .342. Hank Aaron (.755) tiene .305, mientras que Willie Mays (660) bateó .302.

Asimismo, se unió a Barry Bonds y a Alex Rodríguez con al menos tres premios de Jugador Más Valioso y 600 o más jonrones en las Grandes Ligas. Bonds logró 762 vuelacercas (líder histórico) y siete MVP, mientras que Alex tuvo 696 cuadrangulares y tres premios de más valioso. 

El no-hitter de Vólquez y el debut del criollo 699

Además de la hazaña de Pujols, la República Dominicana tuvo un fin de semana de Grandes Ligas con el primer no-hitter de Edinson Vólquez de su carrera y el debut de Randy Rosario con los Mellizos de Minnesota. Vólquez lanzó el sexto juego sin hits en la historia de los Marlins de Miami ante los Diamondbacks de Arizona. Es el séptimo dominicano en lograrlo. De su lado, Rosario se convirtió en el criollo 699 en debutar en las Grandes Ligas.

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas