Sepultan restos de Modesto Zorrilla “El Caballo de la Comunicación en La Altagracia”

Higüey.- Desde las 2:00 de la tarde el pueblo se volcó a las instalaciones del cementerio nuevo Casa de Restauración, ubicado en el residencial Luisa Perla, donde recibiría cristiana sepultura el cuerpo del veterano comunicador…

Higüey.- Desde las 2:00 de la tarde el pueblo se volcó a las instalaciones del cementerio nuevo Casa de Restauración, ubicado en el residencial Luisa Perla, donde recibiría cristiana sepultura el cuerpo del veterano comunicador Modesto Zorilla (Modesto Amado Mercedes), quien perdió la batalla en contra de la diabetes el pasado viernes llegando al centro de salud Cedimat.

«Modesto querido tu pueblo está contigo» expresaban muchos, otros aplaudían y en colectividad los abrazos, llantos, lágrimas y desconsuelo adornaban el domingo 4 de junio del fin de semana que se tornó gris a pesar de la calidez del dorado. No importaba el sudor, estar sedientos o trasnochados; todos querían dar el último adiós al productor y locutor de multitudes en La Altagracia.

De inmediato, los comunicadores de aquí compungidos, deprimidos y desorientados iniciaron los actos de discursos para honrar la trayectoria del veterano conductor quien descansaba frente al pueblo que le vio nacer, fue así como el diputado Juan Julio Campos Ventura con llanto disimulado y palabras entrecortadas abrió el panegírico en nombre del Circulo de Locutores Dominicanos, del Colegio de Periodistas (CDP) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) seccional La Altagracia.

«Para un comunicador en estos momentos es difícil comunicar la partida de un amigo, hermano, compañero y colega como fue Modesto Amado Mercedes. Los comunicadores higüeyanos y de La Altagracia nos sentimos acongojados y nos faltan las palabras por la partida a destiempo de nuestro consejero Modesto Amado Mercedes» dijo Campos Ventura, locutor y empresario de medios.

También comunicadores de la trayectoria de Alex Domingo, Tity Román, Pascual Santillán, Masiel Peña, Grace Núñez, Porfirio Guerrero, Zacarías Tejada quienes en el acto lloraron, dedicaron décimas y acompañaron en todo instante a la familia Zorilla Cedano quien en voz de Janet viuda Zorilla agradecieron el apoyo, acompañamiento y solidaridad del pueblo.

La esposa del veterano comunicador aseguró que junto a la empleomanía, sus hijos y toda la familia seguirán adelante con el proyecto de vida y empresarial que iniciara su esposo, «ustedes el pueblo son importantes y también son parte de MIA TV, de los programas porque es de todos. Contamos con su apoyo», y admitió que si deben convertirse en conductores o productores, así lo harán.

Comunicadores se expresan  en redes sociales

Hoy lunes 5 de junio, el escenario y los ánimos en Higüey reflejan la ausencia de Modesto Amado, es así como principales comunicadores higüeyanos expresaron por medio de las redes sociales sus afectos, respeto, admiración, tristeza y hasta jocosidad de la cotidiana vida del extinto locutor quien popularizó frases comerciales y de publicidad.

«Qué orgulloso me siento de mis amigos de MIA TV. Son un equipo demasiado profesional. Ver como despedían  a su padre y maestro Modesto Amado Mercedes inundados en un lago de lágrimas y a su vez, demostrándole el ejército que son hasta su último momento. Eso se llama equipo, se nombra gratitud», publicó en cuenta de Facebook Alex Domingo, comunicador de aquí.

La transmisión de las exequias producida en una entrega de alfombra de honor para que el pueblo compartiera desde la Funeraria Shaddai hasta sus hogares exhibió las principales personalidades, autoridades y el pueblo; conducida por José Luis Peña y Meibol Sánchez ambos conductores y productores del programa noticioso Última Hora transmitido por la referida planta.

Igualmente, Karen Pérez de Perspectivas con Karen, Mazel Espinal de Política al Día, Yesenia Guerrero (Tía Yessy), Masiel Peña del Escándalo y Día Día colgaron en sus respectivas cuentas de Instagram y Facebook condolencias a sus familiares pero sobre todo, admitieron que Modesto Amado fue un padre, mentor y consejero al que nunca olvidarán no solo por sus aportes; si no por la calidad humana que le caracterizaba.

Sus hijos agradecieron a La Altagracia y toda la zona turística el consuelo, cariño y unidad que recibieron de los seguidores, televidentes y del pueblo en general; gesto que lo califican de invaluable y único, también por redes sociales, donde Carolyn Zorilla,  única hija que le sobrevive se preguntaba a quién le pediría la bendición o cómo podría continuar.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas