Abren exposición en honor a Miguel Cocco

La Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas abrió su quinta exposición itinerante “Las Aduanas en el Tiempo: Pasado y Presente” en la que participan 54 pintores dominicanos.

La Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas abrió su quinta exposición itinerante “Las Aduanas en el Tiempo: Pasado y Presente” en la que participan 54 pintores dominicanos.La histórica exposición de reconocidos artistas de una amplia trayectoria nacional e internacional es la primera efectuada en esta región fronteriza, la cual rinde homenaje a Miguel Cocco, quien creó el museo y la fundación de la aduana dominicana.

Su apertura al público con la participación de autoridades de Aduanas, provinciales y activistas culturales se efectuó en el Parque Manolo Tavárez Justo. La muestra que reúne a importantes pintores del país de varias generaciones, fue dedicada al Arquitecto Víctor Bisonó Pichardo, quien fuera tesorero de la citada fundación cultural.

Minerva de Cocco, esposa de Miguel Cocco, junto a sus hijas Katerine, Maureen, Patricia Cocco, autoridades provinciales y directivos de la Fundación Partimonio Cultural de Aduanas, develizaron uno de los cuadros expuestos en el citado parque.

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, al resaltar la importancia de dicho evento, dijo que la exposición “Las Aduanas en el Tiempo, Pasado y Presente, llega a los montecristeños para el disfrute de todos sus visitantes, como una muestra más de la grandeza de los artistas dominicanos”.

Agregó que mientras permanezca en esta ciudad de Montecristi espera que la la muestra de los pintores y maestros de la plástica dominicana, “contribuya a recrear el espíritu y a aumentar la cultura, reafirmando que el país crece cuando sus ciudadanos lo hacen suyo”. 

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas