Bolivia denuncia escasez de agua ante la ONU

Naciones Unidas. El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU un mayor compromiso para enfrentar el problema de escasez de agua a través del diálogo y la cooperación entre pueblos.

Naciones Unidas. El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU un mayor compromiso para enfrentar el problema de escasez de agua a través del diálogo y la cooperación entre pueblos.Morales, quien presidió la sesión del organismo, destacó que la falta de agua tiene un importante impacto en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. La situación, señaló, es “muy grave” ya que más de 800 millones de personas carecen de acceso a agua potable y más de 2,500 millones no tiene acceso a saneamiento básico.

“La crisis del agua es una de las más grandes amenazas que enfrenta la vida en el planeta”, dijo Morales. “Los órganos de las Naciones Unidas, en base a sus respectivos mandatos, deben redoblar los esfuerzos para que juntos la enfrentemos”.

Bolivia preside este mes el Consejo de Seguridad. Citando datos de la ONU, el gobernante boliviano recordó que hay 276 cuencas hídricas transfronterizas en el mundo, y de todas ellas casi el 93 % son compartidas por dos, tres o cuatro países, y el resto por cinco o más naciones. ”Estamos estrechamente vinculados por el agua”, afirmó. Destacó que los efectos del cambio climático “han expuesto una crisis que genera nuevas tensiones locales, regionales y globales que ponen en riesgo la estabilidad, la paz y la seguridad de las naciones”. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas