Thiem eliminó a Djokovic; enfrentará a Rafael Nadal

A punto de ser eliminado en la defensa de su título del Abierto de Francia, Novak Djokovic tropezó y quedó de rodillas en la arcilla, mientras su raqueta salía volando y un revés de su oponente le pasaba de largo.

A punto de ser eliminado en la defensa de su título del Abierto de Francia, Novak Djokovic tropezó y quedó de rodillas en la arcilla, mientras su raqueta salía volando y un revés de su oponente le pasaba de largo.Ni siquiera el propio Djokovic podía creer lo bajo que había caído, apenas un año después de conquistar la corona en Roland Garros para convertirse en el primer hombre en casi un cuarto de siglo en ganar cuatro títulos de Grand Slam consecutivos. La aplastante derrota de ayer 7-6 (5), 6-3, 6-0 en cuartos de final ante Dominic Thiem planteó varias interrogantes.
Desde que completó el Grand Slam de su carrera hace 12 meses en el Abierto de Francia, Djokovic no ha levantado un solo trofeo en cuatro majors. También fue desplazado por Andy Murray del primer puesto del ranking mundial.

Djokovic fue finalista en el US Open, pero perdió en la tercera ronda en Wimbledon, la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la segunda ronda del Abierto de Australia.

Thiem, un austríaco de 23 años considerado como el próximo rey de la arcilla, enfrentará en semifinales a Rafael Nadal, el amo y señor de la superficie roja que avanzó cuando su oponente Pablo Carreño Busta se retiró por una lesión mientras perdía 6-2, 2-0.

En la otra semifinal, Murray enfrentará al campeón de 2015, Stan Wawrinka. Murray eliminó 2-6, 6-1, 7-6 (0), 6-1 a Kei Nishikori y Wawrinka arrolló 6-3, 6-3, 6-1 a Marin Cilic. Simona Halep y Karolina Pliskova se metieron en las semifinales de mujeres con triunfos ante Elina Svitolina y Caroline Garcia, respectivamente.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas