Celebrarán octava versión del Festival de las Flores

La actividad se realizará con el objetivo de promover el municipio de Jarabacoa como un destino ecoturístico y para poner de manifiesto sus expresiones artísticas y culturales con el envolvente aroma y colorido de las flores.

La actividad se realizará con el objetivo de promover el municipio de Jarabacoa como un destino ecoturístico y para poner de manifiesto sus expresiones artísticas y culturales con el envolvente aroma y colorido de las flores.La Fundación Festival de las Flores y el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, con el apoyo del Ministerio de Turismo, celebrará la octava versión del Festival de las Flores, a realizarse del 15 al 18 de este mes.

Eunice Marmolejos, presidenta del Festival de las Flores, dijo que con la misma emoción y pasión con que iniciaron hace 8 años este encuentro, único en su clase, se reunirán nuevamente con la seguridad de que tendrán un evento exitoso, cargado del sentido de la identidad dominicana. Dijo que, como cada año, esperan la asistencia de miles de turistas dominicanos y extranjeros para que puedan disfrutar de un espacio que vibrará al ritmo de las flores, la alegría de la gente y otras actividades ideales para toda la familia.

Alba Yris Rodríguez, directora ejecutiva del festival, explicó que esta actividad contribuye con la dinamización de la economía de “La Ciudad de la Eterna Primavera”, ya que reúne en un mismo espacio a artesanos, los principales productores de flores, así como representantes de otros rubros de la zona.

“Se trata del mayor evento sociocultural que convoca y congrega a las familias en una actividad de recreo y esparcimiento sano, que promueve valores, la convivencia, el civismo y a la vez fomenta la cultura, el arte, la gastronomía, la artesanía y demás expresiones de la vida municipal”, dijo Rodríguez.

Las organizadoras de la actividad expresaron que este año los visitantes podrán observar y adquirir más de 100 variedades de flores, que incluyen rosas, lirios, tuliapnes y orquídeas, entre otras especies, y que se exhibirá una muestra de arte pictórico dedicada al artista del lienzo jarabacoense, Julián Veloz.

Durante el desarrollo del festival también se ofrecerán más de 15 programas culturales, tradicionales y modernos, que buscan fortalecer la identidad de la zona; concursos de sombreros y sombrillas decoradas con flores, desfiles de carrozas comunitarias, exhibición de artesanía y pintura de artesanos y artistas del municipio, talleres de creatividad, jardinería y diseño floral, un recital de poesía por la naturaleza y una amplia muestra gastronómica, elaborada con productos locales. Como novedad de esta octava versión del evento, se realizará un concurso canino y, por segunda ocasión, una competencia de caballo de paso fino.

Un paseo por la ciudad

Marmolejos y Rodríguez dijeron que “El Gran Desfile de la Flor”, será una de las  actividades más llamativas del festival, ya que se trata  de un espectáculo que inundará las principales calles de Jarabacoa de música, regocijo y color,  con la presentación de diversas carrozas diseñadas con distintas flores. Como cada año, elegirán a  la Reina del Festival de las Flores,  joven que debe representar los valores del festival. 

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas