Desperdicio de agua en hogares dominicanos está provocando pérdidas millonarias

El director de la CAASD lamentó el desperdicio de agua potable en hogares del Gran Santo Domingo y el resto del país. Alejandro Montás dijo que el mismo está provocando pérdidas millonarias a la nación.  

El director de la CAASD lamentó el desperdicio de agua potable en hogares del Gran Santo Domingo y el resto del país. Alejandro Montás dijo que el mismo está provocando pérdidas millonarias a la nación.  

Expresó que se debe fomentar la cultura del ahorro de ese vital líquido. Desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, trabajan para crear conciencia en la gente.

Hacer buen uso del agua potable
El funcionario dictó la conferencia “Gestiones y Planes del Suministro de Agua Potable en el Gran Santo Domingo”. Fue en el marco del Primer Debate Seguridad Alimentaria, Nutrición e Inocuidad.

El evento fue organizado por la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD). Allí, Montás hizo un nuevo llamado al cuidado, ahorro y buen uso del agua potable.    

Valorar el recurso vital de la vida
“Es lamentable que seamos el único país del mundo que barremos las aceras con agua potable; agua que vale todo el dinero del mundo; porque para llevarla a la casa, para potabilizarla y para servirla, el Gobierno dominicano hace una gran inversión, que no podemos desperdiciar; tenemos que valorar es recurso vital para la vida”, manifestó Montás.

“Sin agua no hay producción, ni rendimiento; sin agua no hay medicina, no hay árboles, no hay vida. El agua es el elemento de la naturaleza más importante para la vida y para la salud”, dijo el director de la CAASD.

Conservar los recursos naturales y el medio ambiente
Montás agregó que el agua es un elemento que influye en todo los ciclos de la vida.
Indicó que es hora de conservar los recursos naturales y el medio ambiente.

También evitar la contaminación para que las futuras generaciones  aprovechen el trabajo de la presente generación.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas