Ecuador recibe información clave de Odebrecht

Quito. Odebrecht indicó el miércoles que entregó información a la fiscalía de Ecuador para esclarecer el pago de sobornos por 33.5 millones de dólares a cambio de la adjudicación de obras estatales.

Quito. Odebrecht indicó el miércoles que entregó información a la fiscalía de Ecuador para esclarecer el pago de sobornos por 33.5 millones de dólares a cambio de la adjudicación de obras estatales.La compañía brasileña destacó que “la información en materia de cooperación ha sido entregada exclusivamente a dicha institución para el esclarecimiento de los hechos denunciados”.

A su vez pidió “disculpas a la sociedad ecuatoriana por este grave error del cual se arrepiente profundamente” al tiempo que indicó que ahora cuenta con un sistema interno de control “con cero tolerancia a prácticas ilícitas” y que fueron separadas de las operaciones en Ecuador “todas las personas que incurrieron en actos ilícitos”.

La fiscalía precisó que el convenio de cooperación con la empresa, exclusivamente en el ámbito penal, le ha permitido “acceder de manera íntegra a la información y evidencia relevante que llevará ante la justicia a las personas que intervinieron en estos delitos”.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas