Eduardo Cunha niega haber recibido sobornos

Sao Paulo Un exdiputado de Brasil condenado a 15 años de prisión por cargos de corrupción negó el miércoles las acusaciones de que recibió sobornos para no delatar a cómplices.

Sao Paulo Un exdiputado de Brasil condenado a 15 años de prisión por cargos de corrupción negó el miércoles las acusaciones de que recibió sobornos para no delatar a cómplices.Eduardo Cunha, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados, le dijo a la Policía Federal que él nunca recibió dinero para comprar su silencio sobre el escándalo de corrupción al interior de la empresa estatal Petrobras. El escándalo ha involucrado a decenas de políticos y ejecutivos de alto nivel.

El periódico O Globo reportó el mes pasado la existencia de una grabación en la que el presidente de Brasil, Michel Temer, supuestamente avala el pago de sobornos a Cunha.

Los fiscales dijeron que en la grabación se escucha a Temer autorizar a un ejecutivo de una compañía procesadora de carne de nombre Joesley Batista pagar a Cunha el equivalente a 150,000 dólares a la semana para evitar que realizara un acuerdo con la fiscalía.

Temer declaró que la grabación que lo incrimina fue “manipulada y adulterada con (mala) intención”. Cunha encabezó el juicio político contra la expresidenta Dilma Rousseff.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas